Gothic aesthetic: a deep dive into its fashion and different styles

En el último mes, hablamos sobre la moda gótica, aprendimos sobre su historia y las influencias que la han tenido. Hoy vamos a sumergirnos de lleno en la moda y los muchos estilos que tiene esta cultura.

 

Una guía (casi) completa de elementos de moda gótica

Probablemente, uno de los conceptos erróneos más grandes sobre la moda gótica es que debe ser negro Si bien el negro es uno de los colores principales, es incorrecto decir que es el único aceptable en los atuendos. Por ejemplo, un atuendo blanco monocromático podría ser gótico, mientras que un vestido negro puede ser simplemente un vestido negro simple. Para aclarar algunos conceptos erróneos y preguntas, investiguemos más sobre lo que hace que un atuendo sea gótico.

  • Un predominio del negro con acentos contrastantes, como inserciones, incrustaciones u otros elementos de la ropa en blanco o rojo.
  • Además del negro, puedes encontrar ropa en colores oscuros profundos como morado, burdeos, verde y azul.

Falda Zazza Gothic Punk Nicki

  • Siluetas claras, líneas rectas o fluidas.
  • Ropa excéntrica, a veces algo sugerente.
  • Las mujeres usan vestidos vintage o modernos con cortes complejos.
  • Faldas voluminosas, tanto mini como maxi.
  • Jabot, encaje y elementos de malla.
  • Los corsés y los arneses se usan comúnmente encima de la ropa.
  • Los principales materiales son la seda, el terciopelo, la mezclilla, el cuero, el encaje, la organza, el brocado y el tafetán. Sirven como un gran adorno para trajes góticos.

Pantalones de piel de oveja Zazza Aila

  • El calzado incluye botas unisex pesadas tradicionales, botas con cordones, grandes plataformas, tacones altos, botas de combate, zapatos con tacones anchos y altos y tacones de aguja altísimos. Una plataforma pesada, una gran cantidad de inserciones de metal y cuero, adornos y colores oscuros hacen el zapato gótico perfecto.
  • La lista de complementos se compone de excéntricos sombreros con velo, guantes largos, grandes mochilas negras, elegantes mini maletas, gargantillas de cuero o metal, y sombrillas de encaje o terciopelo para proteger su piel del sol.

Zazza Londyn Gear Collar

  • Los góticos adoran las grandes joyas de metal blanco (plata, oro blanco o platino). Mientras tanto, los metales amarillos son un completo no. La joyería gótica incluye anillos, pulseras, colgantes, pendientes y otros, con cruces celtas, dragones, murciélagos, gatos negros, rosas, calaveras, etc.
  • Contrastes expresivos de cabello oscuro y rostro pálido. El peinado clásico consiste en cabello negro largo y liso, y lo usan tanto hombres como mujeres que no intentan aparentar un género determinado. Un poco de aspecto sucio se considera elegante.
  • Mientras tanto, los góticos románticos aprecian los rizos y los peinados exuberantes, y tiñen su cabello de colores vibrantes rojos o cenicientos.
  • La clave al maquillaje gótico es una cara llena de polvo blanco, delineador de ojos negro, sombra de ojos de color intenso y un lápiz labial mate oscuro o rojo sangre. Las uñas a menudo se pintan en rojo o negro.

 

estilos de gotico

Los godos se dividen en muchas subculturas. Éstos son algunos de ellos:

▪ Gótico tradicional

El retrato popular de un gótico tradicional consiste en una persona de cabello negro que viste un atuendo unisex, con un top de malla, pantalones de cuero o una falda ajustada, medias negras rotas y zapatos con grandes plataformas. La piel es muy pálida, con piercings y maquillaje excéntrico.

Zazza Susan Tight Pantalones

▪ Gótico antiguo

Estilismos que intentan imitar la moda de los 18 y 19th siglos. Los elementos principales incluyen encajes, guantes hasta el codo, vestidos largos que llegan al suelo, corsés, velos, cilindros y fracs. El estilo gótico antiguo está inspirado en el romanticismo y el neogótico.

Corsé Zazza Retro Steampunk

▪ gótico victoriano

Este estilo puede considerarse una de las variedades del gótico antiguo. Los atuendos victorianos son adecuados para bailes, picnics o sesiones de fotos. Es un estilo usado para ciertas ocasiones, en lugar de todos los días. No obstante, el estilo victoriano ocupa uno de los lugares más importantes de la moda gótica.

▪ Gótica gitana

Juguetón y hermoso, este estilo se caracteriza por faldas largas anchas, vestidos de flamenca con estructuras complejas, blusas con mangas grandes y corsés de cuero. Los materiales utilizados son terciopelo y encaje, mientras que los colores son azul oscuro, escarlata, burdeos, morado, verde oscuro y negro. Toda la ropa es en su mayoría holgada.

Body con cintas de Zazza Malai

▪ Vampiro gótico

De lejos, uno de los estilos más populares y fáciles de reconocer de esta cultura. Los vampiros góticos imitan a los vampiros populares, como Lestat de Lioncourt y Drácula. Las niñas intentan enfatizar su sexualidad con imágenes dramáticas. Sus caras son extremadamente blancas, con labiales rojos vibrantes, manicuras y accesorios. Los hombres visten camisolas, camisas blancas con volantes, impermeables y pantalones de cuero. Simbolizan la sangre al contrastar el negro con los ricos colores rojos.

Blusa de moda Zazza Zoie

▪ Cibergótico

La moda Cybergoth combina elementos góticos e industriales tradicionales en los atuendos. La ropa está hecha en su mayoría de telas artificiales, a menudo de colores ácidos o fluorescentes brillantes, botas sobre la rodilla con grandes plataformas altas y elementos de la cultura cyberpunk. Dreadlocks y Mohawks son los peinados más populares. Las mujeres usan minifaldas de vinilo, pantimedias y medias vibrantes y tops que revelan el torso. Tanto hombres como mujeres usan leggins de vinilo, cuero o látex, camisetas con estampados temáticos, chalecos de red con cremalleras, trajes de una pieza de látex o PU.

Falda roja a cuadros punk gótica de Zazza Asa

▪ Gótico fetiche

Las telas populares incluyen materiales artificiales como látex, vinilo y piel sintética. Todos los atuendos son ajustados y sexys. Las mujeres lucen monos, minivestidos, corsés, blusas cortas y pantalones ajustados. El estilo gótico fetiche se caracteriza por una gran cantidad de accesorios con estética BDSM, como collares, bondage, esposas y cadenas.

Vestido punk negro de cuero PU de Zazza Dolores

▪ gótico occidental

Un estilo no tan popular, y casi raro entre el gran público, generado por la banda “Fields of the Nephilim”. En este estilo, tanto hombres como mujeres usan sombreros de ala ancha, pantalones de cuero estilo vaquero con flecos y cordones, chaquetas de cuero y chalecos. Los góticos del oeste a menudo se ven con látigos y revólveres.

Chaleco de moto de piel Zazza

▪ Lolita gótica

Una subcultura originada en Japón. Este estilo explora la imagen de una niña triste con vestidos de estilo gótico hasta la rodilla adornados con volantes, encajes, miriñaques o pantalones. Las lolitas no quieren verse vulgares y, en cambio, intentan parecer elegantes y cómodas. Su ropa es negra con detalles en azul, morado o rojo, pero también se les puede ver en blanco. Los numerosos accesorios incluyen paraguas decorativos, sombreros y zapatos de plataforma con narices redondeadas.

Vestido Zazza Anabel

 

Echa un vistazo a más ropa en Web de Zaza!