I am a voluptuous woman, What fabrics are best suited to my size!

Imagina una escena. Cuando miras hermosos vestidos en línea, no es solo el tamaño; es el estilo que sabes que te quedará bien. O puede que simplemente entre en la tienda y vea el vestido perfecto que sabe que le parece hermoso ... oh, eso no significa que, no importa cuánto lo intente, la ropa simplemente no le queda. Mmm. ¿Por qué es lo que quieres?

Todo se reduce al material del que está hecho el artículo. Marie Dence, fundadora de Curvy Fashionista, dijo: "¡La fabricación es la clave, y la elección incorrecta de telas en una prenda puede acabar con su apariencia general!"

¿Qué son las telas favorecedoras?

La tela es básicamente la columna vertebral de toda la ropa. (Bueno, ese es el material de la prenda) Los estilos, cortes y patrones hacen poca diferencia en la prenda. Si el material utilizado es incorrecto, se desperdiciará.

Encontrar materiales favorecedores para un look más completo a veces puede ser un poco complicado; Zazza Fashion Store te ofrece una guía definitiva de telas que te hacen lucir genial. 

Fibra / tejido natural

Básicamente son dos tipos diferentes de fibras naturales. Derivado de plantas o animales. Las fibras naturales también se consideran respetuosas con el medio ambiente porque son materiales sostenibles.

 

Origen animal

Soy una Mujer Voluptuosa, ¡Qué Tejidos se Adaptan Mejor a mi Talla!

Lana

La lana (principalmente el "pelo" de oveja) se quita cortando, lavando, peinando e hilando la oveja. Luego, el hilo se teje o se teje en la prenda. Es duradero, cálido, cómodo, transpirable (como la mayoría de las fibras naturales) e hipoalergénico.

La lana tiene una textura rugosa y puede tener diferentes niveles de rugosidad. Para lana fina y suave, elija lana merino o lana de cordero.

Pero si miras más allá de la lana, encontrarás cuevas de Aladdin de alpaca, angora, mohair e incluso lana de cachemira.

La cachemira (derivada de la cabra) es lujosamente suave (y cara), y el mohair (derivado de la cabra de Angora) tiene una textura más vaga y una apariencia única que la lana.

Lavar y cuidar la ropa de la nube también puede ser un poco complicado. La lana tiene la costumbre de encogerse en cera, así que lea atentamente la etiqueta.

Cuero

Hay tres tipos principales de cuero. Nubuck, napa, ante. Todos estos tipos de cuero están hechos de piel de vaca, pero también puedes obtener cuero de otros animales.

Las propiedades del cuero son que es duradero y tiene una elasticidad limitada, por lo que no se estirará ni perderá su forma debido a la abrasión. También es resistente al viento y al agua, por lo que es ideal para zapatos y chaquetas.

Seda

La seda se considera un material muy lujoso. Es suave, cómodo y deliciosamente drapeado. Ideal para mujeres de cualquier forma y tamaño. Sin embargo, la seda, especialmente la seda pura, puede ser muy cara y, a menudo, puede limpiarse en seco o lavarse a mano.

Muchos veganos, vegetarianos y activistas de los animales optan por no usar ropa o zapatos hechos de estos materiales. Al desarrollar materiales sintéticos como el acrílico y el poliuretano, puede obtener una tela falsa con un acabado similar sin desmoralizar.

Origen de las plantas

Algodón

El algodón puede ser uno de los materiales más utilizados en la industria de la confección y es ideal para usar durante todo el año, ya que no solo es cómodo sino también transpirable. Hipoalergénico (ideal para pieles sensibles), lavable a máquina, duradero y fácil de limpiar.

Soy una Mujer Voluptuosa, ¡Qué Tejidos se Adaptan Mejor a mi Talla!

Las telas de algodón son un material versátil que se puede tejer de diversas formas para darle una sensación completamente diferente. Estos incluyen el algodón de punto, que se usa ampliamente para los suéteres, y el algodón de punto, que se usa con mayor frecuencia para las camisetas.

Como la mayoría de los productos a base de plantas, puede obtener variedades orgánicas y no orgánicas, ¡y estas vienen con una etiqueta de precio primero!

El algodón cuelga con fuerza y ​​no es demasiado apretado, por lo que se usa ampliamente en ropa de talla grande. Muchas prendas de algodón pueden contener pequeñas cantidades de elastano o spandex para darles elasticidad. Esto puede cambiar el ajuste de su prenda, así que trate de pegarse a la prenda con el mayor porcentaje de algodón para evitar prendas "pegajosas".

Sarga y denim

Tanto la sarga como la mezclilla (un tipo de sarga) son un tipo de tela de algodón. Tienen un tejido diagonal que los hace mucho más resistentes que los tipos de algodón estándar y más duraderos.

 Estos materiales no son elásticos a menos que se mezclen con elastano / spandex, por lo que cuando compre jeans nuevos, elija jeans hechos de 100% algodón o un porcentaje tan alto como sea posible. Consigue el efecto complementario.  

Sábanas y Mantelería

El lino es tan duradero y transpirable como el algodón, por lo que es ideal para las vacaciones y los climas soleados. El lino es dos veces más fuerte que el algodón, pero es menos flexible y se usa mucho en estilos personalizados.

El lino es una tela muy estructurada que se desliza a través de golpes y protuberancias en lugar de aceptarlos. ¡Estoy buscando un ganador aquí!

El proceso de fabricación del lino es muy laborioso, por lo que se espera que la ropa hecha de lino puro sea cara. Esto significa que muchos productos de lino producidos en masa están hechos de mezclas de lino.

¿Sabías que el mejor lino se produce en Normandía o Flandes en Francia y Bélgica? Las mejores fábricas de lino se encuentran en la región de Biella en Italia.

Modal

Hasta que escribí esta guía de blog de materiales, pensaba que los modales eran fibras sintéticas. Resulta que nos equivocamos. Los modales son fibras de celulosa de trozos de madera de haya; sí, estás leyendo bien, ¡los modales están hechos de madera!

Los modales son fibras suaves y elásticas que a menudo se comparan con el algodón y la viscosa. Tiene una caída más suave que el algodón, es adecuada para un cuerpo más regordete y es más duradera que la viscosa.

 Otra ventaja de los modales sobre la viscosa es que son transpirables y absorbentes de agua porque son fibras naturales en lugar de fibras sintéticas.

Bamboo

El bambú, también conocido como viscosa de bambú, está hecho, como su nombre indica, de la celulosa de los árboles de bambú. Es maravillosamente suave (más suave que el algodón) y muy absorbente. (Dos veces más absorbente que el algodón)

También tiene propiedades antibacterianas y anti-UV, lo que lo hace ideal para el verano.

Soy una Mujer Voluptuosa, ¡Qué Tejidos se Adaptan Mejor a mi Talla!

Confíe en nosotros cuando decimos que el bambú suena bastante bien y definitivamente encaja con el bombo publicitario. El único inconveniente es que la ropa hecha de bambú puro puede ser cara.

Tencel/Lyocell

Tencel, la principal marca de impresión de lyocell, es un material vegetal hecho de celulosa de madera de eucalipto, pero en realidad es una sustancia reciclada porque es una "fibra hilada con solvente".

 

El proceso de hilado de "circuito cerrado" utiliza productos químicos no tóxicos que se consideran respetuosos con el medio ambiente, y la producción utiliza menos agua y energía que el algodón. Como la viscosa de bambú, Tencel es muy suave, transpirable y absorbente. Sin embargo, Tencel no absorbe mucho tinte. Esto significa que es posible que necesite mucho tinte para que su ropa sea colorida. Si está buscando ropa Tencel, elija un tono natural y liso.

De todos estos tejidos, el más utilizado y que favorece las tallas grandes es el algodón, seguido de los tejidos con poliéster o viscosa, pero definitivamente es una decisión personal; si te gusta y te ves bien, ¡póntelo!

¿Te gusta la ropa de talla grande?

Visite a Tienda de moda Zazza