How to wear the right color for the season: about the different color trends to look forward to in the fall of 2021.

Estamos a solo tres semanas del otoño, pero ya podemos sentir el aire fresco. Las hojas cambian, las noches se vuelven más frías y los festivales están en pleno apogeo. Probablemente también estés mirando hacia adelante a qué colores estarán de moda durante el otoño.
Si se pregunta por dónde empezar, lo cubrimos con esta guía definitiva sobre cómo usar los colores adecuados para el otoño y qué diferentes tendencias vendrán en nuestro camino.

¿Cuál es tu personalidad de color?

Es posible que haya oído hablar de la psicología del color, que es la rama de la psicología que estudia los efectos del color en el comportamiento humano. Hay dos escuelas de psicología del color, los "colores fríos" y los "colores cálidos". Los colores fríos son calmantes y relajantes, mientras que los colores cálidos son energizantes y estimulantes. Además de tu personalidad, el color que te brindará comodidad es el color de la tierra, el naranja.

ropa de otoño

Los colores fríos son los colores del aire libre y de su mundo interior. Te da una sensación de seguridad y confianza, lo que te hace sentir lo suficientemente seguro como para aventurarte en el mundo. Los colores terrosos y rústicos te darán energía porque pasarás la mayor parte de tus días moviéndote al aire libre. Por el contrario, los refrescantes azules y verdes te ayudarán a pasar el día.

El color rojo evoca emociones como la sangre caliente y el fuego, estimulando tu cerebro y tu cuerpo.

Algunas de las respuestas emocionales más poderosas son las asociadas con el romance o la diversión. Un rojo relajante te hace sentir más cómodo. Si está planeando un atuendo romántico de mal humor con bufandas a juego y zapatos elegantes, una paleta de colores rojos es imprescindible. 

No es de extrañar que los colores cálidos y soleados sean tan populares entre casi todo el mundo durante todo el año. Funcionan muy bien para un atuendo informal e incluso pueden ayudarnos a relajarnos un poco de la tristeza del trabajo desde casa. Conjuntos y sudaderas a juego son dos de las mejores combinaciones cálidas que puedes probar. Aunque, probablemente puedas identificarte con este paquete de energía recogiendo al menos una camiseta roja.

Otra tendencia de color que quizás reconozcas en la nueva temporada es el uso de colores llamativos. Un color atrevido que tiene una sensación de corazón a corazón similar a su opuesto es el verde. Te hace sentir con energía y se puede combinar con todo, desde camisetas y chaquetas hasta prendas informales de ocio.

No solo energiza el cuerpo, sino que un poco ayuda mucho. Un poco de verde puede atenuar la intensidad de todo un atuendo.

Encuentra tu mejor paleta de colores otoñales

Las hojas cambian, la temperatura baja y la inspiración del estilo fluye. Es otoño y es hora de empezar a pensar en nuestro maquillaje, ropa e incluso en tu esmalte de uñas.

Lo mejor del otoño es que podemos usar nuestros colores de maquillaje de verano favoritos pero agregarle un tono más oscuro y rico. "Las hojas están cambiando" es una característica periódica aquí en el Zaza Blog donde presentamos tutoriales de maquillaje de celebridades, recetas y contenido de estilo de vida oportunos que destacan los colores cambiantes del otoño.

Esta vez, estad atentos mientras nuestro experto en inspiración de color nos muestra cómo puedes incorporar los colores del otoño en tu rutina de belleza.

Elegir un color favorito es la mitad de la batalla, pero expandir tu paleta de esta manera requiere experimentar. Querrá ajustar su paleta para que coincida con su estilo de vida y preferencias, ¡así que consiéntase mientras pueda!

# 1: rosa oscuro

Nuez moscada, vainilla y rosa veteado son tácticas de maquillaje otoñales infalibles. Estos tonos aparecen instantáneamente, dando autoridad a lo que sea que te pongas en la cara.
Para lograrlos, siga estos pasos:
Abra una barra de labios de color rosa oscuro y coloque un punto de MAC 217 en cada esquina adyacente de sus labios inferiores. (Si es demasiado trabajo, pruebe con otro color). ¿Cuánto tiempo tarda el producto en secarse? Depende de qué tan fino sea su producto.

Vístete para la temporada con los colores adecuados.

Piensa qué colores te quedarán mejor durante toda la temporada. Esto no significa que tengas que usar un nuevo atuendo todos los días, pero lo que puedes hacer es cambiarte los accesorios o usar una camisa de otro color. Además, intente mezclar colores tanto como sea posible para crear una apariencia vibrante.

Consejos de estilo, ideas de atuendos e inspiración de moda para el otoño

Por supuesto, la rueda de colores combinada con lo anterior debe usarse como una guía general, pero intente experimentar usted mismo. Te han preguntado esto antes, pero siempre es bueno saber dónde la gente está adoptando los diferentes tonos. Por ejemplo, el negro es cálido y oscuro. El púrpura es tranquilo y encantador. El verde es enérgico y saludable. Los colores rosados, suaves y coquetos atraen a muchos.

A medida que la temporada llega a su fin, es hora de comenzar a prepararse para el invierno. El clima frío puede ser duro para el cuerpo, pero es importante no ignorar la parte de celebración de esta temporada. Celebre con un atuendo que pueda ponerse rápidamente cuando baje la temperatura. Eche un vistazo a estos nueve ejemplos de libros de apariencia para la ropa que, cuando se combina con un té caliente o un buen libro por la noche, puede ayudarlo a mantenerse abrigado durante toda la noche.

Según la influenciadora de la moda, Tahlia Ball, este es un look clásico neutral para el otoño. Con solo una paleta de colores simple compuesta por ropa de colores neutros, puede crear lo que se siente como el atuendo completo para esta temporada. ¡Una cosa a tener en cuenta es que este estilo también es mucho mejor para las capas!

Como parte de nuestro libro de looks, tenemos tres piezas que pueden ayudarte a combatir el frío. Primero es un suéter de punto, llamado Simply Caboose, que se puede usar sobre una capa intermedia y la parte inferior (si el clima es un poco más frío). Para una alternativa al aire libre, considere convertir una sudadera o camisa de manga larga en una parka. En un día más fresco, un suéter de manga larga es ideal.

¿Cuál es la tendencia en tu color favorito?

La mejor manera de asegurarse de que está usando el color correcto es conocer las tendencias en su color favorito. Si no está seguro de lo que está de moda, puede mirar lo que visten las celebridades, echar un vistazo a las fotos de street style y ver algunos de sus bloggers de moda favoritos.

Aún mejor, también puedes echar un vistazo más de cerca a la tela del vestido que quieres usar. Un color rosa de tonos fríos podría estar a la altura de su nombre gracias a nuestra acogedora ropa de cama 5F en tonos anaranjados, mientras que un tono marrón terroso garantiza el adjetivo de "cobertizo de caballos".

¡Intente mostrar algo de este conocimiento para enganchar el color de sus sueños!

Echa un vistazo a nuestras tendencias de color y creadores de tendencias en busca de inspiración (y no olvides seguirnos en Pinterest para la inspiración de la planificación diaria).

¿Qué tendencia de color estás sintiendo este otoño?

Descubra cientos de colecciones de productos de Zazza.co