How to Dress According to the Occasion: A Definitive Guide

Qué ponerse para una entrevista de trabajo

No hay dudas, a la hora de querer conseguir un trabajo que la imagen y la primera impresión son fundamentales, por lo que te recomendamos seguir unas recomendaciones para que consigas ese puesto deseado.

 Y es que, debes recordar además de todo que no solo se trata de cuánto has estudiado o cuánta preparación has tenido, sino también de cómo puedes relacionarte con otras personas y cómo te ves frente a ellas. . Por lo tanto, el atuendo que elijas para tu entrevista también es algo a lo que debes prestar mucha atención.

Así, la primera impresión que le des al entrevistador puede ser la única oportunidad para que éste decida si te contrata o no, ya que para muchas empresas la vestimenta de sus empleados es una extensión de la filosofía empresarial.

La forma en que vistes y manejas tu ropa y tu entorno le dará al entrevistador una pista de cómo eres en tu vida y cómo podría ser tu relación con el equipo de trabajo.

Aquí están los consejos

No uses ropa de vestir holgada. A primera vista, su entrevistador recordará exactamente por qué no consiguió el trabajo y no lo bueno que es. Tu ropa debe quedarte bien y debes usarla correctamente.

Si tienes tiempo, tómalo para ir de compras y encontrar algún atuendo que no puedas esperar para usar en tu próxima entrevista de trabajo. Puede encontrar excelentes camisas de vestir que puede usar en casi cualquier discusión. Una camisa que no sea holgada te hará lucir más delgada y bien arreglada.

Elija zapatos cómodos y conservadores.

Los zapatos con tacones o cuñas largos, descuidados e incómodos, gamuza corta o con cordones se ven estúpidos. No quieres parecer demasiado brillante, ¿verdad? Quieres lucir alerta y seguro. 

Qué llevar en una cita

La noche de la cita es cuando debes verte mejor, es la oportunidad de ser el centro de atención.

Un momento especial, si es una cita romántica con ese chico (o chica) que te hace ver estrellas, decídete por un outfit que refleje tu personalidad pero sin exagerar.

 Si no es una cita romántica y es solo para disfrutar de la velada, tu cita siempre es importante y se vuelve aún más significativa en el caso de una cita entre dos jóvenes.

Vestirse con la ropa adecuada es fundamental para que esa fecha sea exitosa. Desde una comida hasta una fiesta, elegir el atuendo ideal es fundamental.

Empieza con el vestido y debe ir acorde a la ocasión, si la cita es romántica y es el chico indicado, ponte algo con lo que te sientas cómoda y muestres tu personalidad, al final, si te sientes incómodo se notará .

Si la cita es más informal, para disfrutar de una velada con amigos, vale la pena vestirse con algo más casual; Nunca renuncies a tu comodidad especialmente si son tus amigos y conocen tu personalidad, puedes usar ese vestido que grita a los cuatro vientos "así soy yo sin sentirme culpable por hacerlo".

 

El atuendo correcto para una boda

Como su nombre indica, esta ocasión te hace destacar entre tus invitados. Así que la boda a la que elijas asistir es una que recordarás durante mucho tiempo. 

Pasará la mayor parte del día poniéndose al día con la familia por la mañana, mientras que la noche está reservada para los invitados.

La mejor manera de vestirse para una boda: las cosas negras primero, tendrás que elegir un Vestido negro. La mayoría de las bodas se llevan a cabo en un lugar tipo club, lo que significa tener una pista de baile. 

Como esta es una ocasión en la que bailarás toda la noche, un atuendo formal negro hará una gran diferencia. Incluye calcetines negros para una noche más cómoda: los atuendos negros estándar que ves son principalmente de la variedad de chándal, así que ten cuidado.

La vestimenta adecuada para una comparecencia ante el tribunal

Es una gran ventaja cuando estás en la cancha superior del país encontrar la vestimenta adecuada para tu estado de ánimo. Es posible que la ropa de diseñador no vaya muy bien en la corte si no está bien hecha, por lo que debe recordar cuidar lo que está usando. 

Cuando comparezca ante un tribunal, debe considerar la ocasión y las personas con las que se reunirá. Sería mejor si tuvieras ropa que te hiciera sentir cómoda y pudieras ponerte un atuendo apropiado y elegante. Echemos un vistazo a la vestimenta adecuada que puede obtener si tiene una aparición en la corte en las tarjetas. Si tiene un jurado en un caso penal, tendrá que usar algo adecuado para estar en el tribunal durante varias horas.

El atuendo adecuado para reunirse con su jefe

Tu fiesta de Navidad en la oficina: Un atuendo casual al aire libre durante la temporada navideña, muchas personas deciden renunciar a su atuendo de trabajo y usar atuendos que serían apropiados en una fiesta navideña al aire libre. Durante el día, cuando no tienes que vestirte elegante (o quizás no te apetezca), puedes mantenerte un poco informal combinando una camiseta estampada o una blusa blanca simple con jeans y zapatillas de deporte. Debe asegurarse de mantener un atuendo elegante cuando se reúna con su jefe, pero el atuendo general es informal. Si te estás reuniendo con un cliente importante, quizás usar una blusa elegante combinada con pantalones te hará destacar. O hazlo simple con una camiseta básica y pantalones deportivos, de esa manera la reunión no será demasiado formal.