Does autumn offer us the chance to wear dark colors?

El otoño ha llegado y esto también puede significar que usarás colores más oscuros, creando una atmósfera de tristeza y fatalidad en la oficina. Si se encuentra en esta situación, hay una salida. Vea cómo usar los colores del otoño sin dejar de sentirse alegre y desenfadado en el trabajo.

La moda en el lugar de trabajo no es solo para la apariencia.

Tu ropa de trabajo es una parte esencial de tu marca, reflejan tu personalidad y profesionalismo e impactarán la forma en que tus compañeros de trabajo y clientes te ven. Si te vistes como un vago o no cuidas tu apariencia, serás percibido como poco profesional.

Pruebe estos consejos inteligentes para vestirse lo mejor posible durante el otoño:

EMPEZAR CON ROPA CLARA

El glamour y la ropa de diseñador barata pueden hacerte sentir tacaño. Sin mencionar que los tacones altos pueden hacerte sentir demasiado exigente. En su lugar, comience su guardarropa de otoño con un atuendo profesional y una falda hecha a medida profesionalmente. Puedes usar estas piezas durante el resto del otoño y se verán increíbles.

COMIENZA CON ZAPATOS PARA EXTERIORES

Use sus zapatos favoritos en el trabajo para darles esa sensación profesional. También puede elegir un par de zapatos de vestir si sus zapatos de trabajo son demasiado pequeños. No se distraiga con los zapatos que debe elegir; compre los que usará con regularidad. Por supuesto, las variaciones de zapatos pueden hacer que tu guardarropa sea más interesante, pero generalmente querrás tener un par de colores neutros que puedas usar con cualquier atuendo que desees. Es muy probable que este color no sea brillante y exótico, pero tendrá tonos terrosos que puedes usar en el otoño.

Cómo vestirse para la oficina en otoño

Para vestirse para su lugar de trabajo en el otoño, debe vestirse en capas para que pueda agregar o quitar ropa según la temperatura de su oficina. Ponerse capas de ropa es una manera fácil de agregar un toque de color y mantenerte cómodo durante todo el día.

Para los colores otoñales más oscuros, que por lo general tienen un acabado más apagado, agregue un brillo a las cosas, lo que le dará a su atuendo una sensación más viva. Puede agregar un brillo más oscuro o un brillo para terminar las cosas, por ejemplo, un vestido o un abrigo de cantante.

Todas estas opciones pueden ayudarlo a lucir más atractivo y profesional.

El estilo boho es un estilo de moda que incorpora muchos patchworks, jacquards (una forma de tela con solapas horizontales) y formas coloridas que a menudo son terrosas y simples. Se ve nuevo y vibrante en la temporada de otoño. Pruébelo y no tenga miedo de mezclar comodidad con una sensación divertida y terrenal.

Aplica brillo a las cosas. Usar tonos más oscuros te ayuda a mostrar un poco más de carne y destacar. En cuanto al oro rosa, siempre hay espina de pescado, una tela de punto suelto que tiende a tener un aspecto húmedo.

El marrón cálido o los beiges también pueden ayudarlo a lucir un poco mejor la piel con calcetines o zapatos más gruesos. Tenga en cuenta que usar polvos en la oscuridad puede crear un efecto quemado. Aligere el impacto usando un tono más claro o mezclando un poco de polvo blanco antes de aplicar y cubrir sus zapatos.

Use el método de brillo anterior con sus blusas. Aplique tonos más oscuros de su polvo de color favorito en sus párpados y use un tono más brillante de su otro polvo de color favorito para terminar todo lo demás.

Siempre es bueno tener accesorios a mano si vas a trabajar con un minivestido en mayo. Solo quítatelos cuando llegues a tu casa.

Por qué deberías usar colores oscuros en la oficina

Las primeras impresiones son un gran problema, por lo que desea lucir lo mejor posible cuando interactúa con sus colegas, jefes y clientes potenciales. Según Nazarian, la regla general es usar colores más oscuros en la oficina, ya que se ven mejor que los colores más claros. Sin embargo, siempre puedes probar combinaciones de estos dos colores para agregar variedad a tu atuendo.

VAMOS HALO

“El tono de tu ropa puede tener un gran impacto en cómo te sientes al respecto”, dice Nazarian. Esto se refiere al hecho de que simplemente vistiendo un color más cálido (en este caso, beige), “tu ropa se convierte en tu paleta”, explica. En los días en que no te sientes tan cooperativo, "puedes estallar en azules, verdes y violetas más profundos", explica Nazarian. "Estos colores [revelan] que puedes hacer cosas, explorar cosas nuevas y que estás entusiasmado con lo que te deparan tus actividades".

Además, al vestirse con su color favorito, se sentirá positivo y seguro, disfrute o no de trabajar en la oficina. “Es más probable que ponga una cara feliz, conozca a los clientes de una manera menos conflictiva y se involucre después”, señala Fiorella. Es posible que se sienta bien sabiendo que se veía genial con ese atuendo, lo que respaldará su imagen positiva de sí mismo.

CONQUISTA LA RUINA

La caída de las temperaturas significa menos oportunidades de bronceado, lo que significa que los tonos de piel más oscuros pueden crear una atmósfera más lúgubre cuando trabaja en la oficina. Pero esto no tiene por qué significar un trágico disfraz de Halloween. En cambio, existen formas creativas de usar colores más oscuros mientras te sientes feliz y con energía.

Practica la compasión

Tener un estado de ánimo alegre y positivo no solo proviene de sentirse animado y como una animadora. “Los estereotipos sobre la gente que está triste o encantada (feliz versus triste) son creados por nuestro simple contraste de dos cosas”, explica Erica Suter, Ph.D., fundadora de ModClothier. Sin embargo, ser feliz y edificante no siempre significa decir "sí" a todo.

Por qué deberías evitar usar colores oscuros en el trabajo

El color de tu ropa tiene un impacto significativo en cómo te perciben las personas y algunos colores pueden hacerte parecer más profesional o menos. El negro puede ser un color poderoso, pero también puede hacerte parecer una persona negativa. 

El principal desafío al usar colores como el negro, azul marino y gris en el trabajo es que debes transmitir una imagen de ligereza y vitalidad para contrarrestar los trajes de negocios grises y monocromáticos. El amarillo representa intensidad pero también transmite dolorosa pasión, ternura y alegría. El rosa puede ser una mezcla de significados de color amarillo y rosa. También puede significar calidez y el rojo puede simbolizar poder. El negro es comercial, formal y monocromático.

Tener una apariencia elegante y profesional no es fácil, especialmente cuando hace malabarismos con el trabajo, la vida personal y se ve bien frente a sus hijos. Nuestro equipo comenzó a usar colores brillantes en el otoño porque nos atraen inherentemente los colores brillantes. Llevábamos polos y blusas rosas de colores, vestidos de color verde brillante e incluso pantalones cortos de color naranja brillante y zapatos amarillos. Lo mezclamos y usamos patrones brillantes y atrevidos como calcetines de lunares, cinturones de lunares y más. Fue una actitud divertida y recibimos cumplidos por nuestros atuendos todo el tiempo.

Otro gran truco que usamos normalmente es usar jeans hawaianos con estampados de lunares o una camisa con estampado de cuadros negros. De esta manera, la gente puede ver que somos valientes y estamos entusiasmados con lo que hacemos con nuestros atuendos.

Tuvimos la solución exacta durante tres años seguidos, pero cada año, teníamos una situación diferente y un enfoque diferente sobre cómo queríamos vestirnos para el día. ¡Fue adictivo! 

Los minoristas también están comenzando a abrir sus puertas para experimentar con los colores. Tienda de moda Zazza está ofreciendo más formas de expresarse, ya sea usando un uniforme o varias prendas.

Conclusión: Cuando sabe qué ponerse en el trabajo y por qué puede sentirse seguro del estilo de su lugar de trabajo, tiene éxito. ¡Esto te hará lucir y sentirte genial en el trabajo!