How to choose a color that fits your style (Part 1)

Cómo elegir entre dos colores

Elegir el color perfecto para tu ropa es un desafío, especialmente cuando tienes algunos cientos de cosas en tu guardarropa. ¡Sabemos! Afortunadamente, hemos reunido algunos consejos y guías para que elijas los mejores colores para tu ropa. Ya sea que esté buscando inspiración o necesite ayuda para elegir entre dos colores, le mostraremos cómo elegir el color perfecto para su ropa.

Al decidir entre dos colores, siempre es mejor elegir el brillante y llamativo. Siempre puede atenuarlo, pero si elige un color más tenue y desea hacerlo más dramático, terminará teniendo que agregar muchas más cosas para lograr el aspecto que desea.

Los colores del mundo de la ropa son vastos, por lo que cuando se trata de encontrar el adecuado para usted, debe mirar más allá de ellos. Inspírate en los colores de tus celebridades favoritas, estrellas de cine o tus colores de comida favoritos. Después de todo, eres lo que te pones.

Recuerde, hay dos formas de usar un color, el atrevido o el tenue. No puedes equivocarte si te quedas con una paleta de colores llamativos. Convierte tus jeans azules en negro y representa tu acogedor jersey verde en un amarillo vibrante.

elegir un color

Hay millones de diferentes tipos de colores primarios y neutros. Vestirse con algunos de estos colores puede ayudarlo a equilibrar y disminuir el efecto general de su guardarropa. Por ejemplo, elegir tonos de azul puede funcionar de maravilla y tampoco tienes que atenuar nada.

Si desea crear estilos diferentes colocando algunos colores en su armario, comprenda las diferencias críticas entre los colores neutros y primarios. Si necesita un poco de inspiración, intente elegir uno de sus trajes de película favoritos para usar durante una época específica del año.

Esta es la época del año en la que normalmente reorganizamos nuestros guardarropas y tomamos decisiones importantes sobre dónde invertir nuestro dinero y tiempo. A menudo dejamos que los accesorios también jueguen un papel más importante en nuestro estilo.

Advertencia justa: usar accesorios en tus atuendos siempre es una opción bastante arriesgada. Pero si se trata de un par de zapatos que realmente ama o un regalo para un ser querido, usar accesorios es un hito de estilo personal que está listo para alcanzar. Si lo haces bien, podrás combinar tus flores falsas con tu atuendo real.

Nuestros motivos lo son todo cuando se trata de nuestro estilo.

 

Psicología del color y cómo puedes usarla para elegir la paleta perfecta para tu ropa

El color es una de las señales visuales más importantes que nuestro cerebro puede procesar. El color que usa tiene un impacto significativo en su estado de ánimo y en cómo se siente consigo mismo. Si desea utilizar la psicología del color para sentirse más seguro y en control, debe usar colores oscuros, ricos y atrevidos. Si desea agregar un toque de fantasía a su apariencia y posicionarse como alguien un poco diferente, debe buscar colores más claros. Elegir un color claro agregará brillo a tu apariencia general, haciéndote lucir más despreocupado y casual. Sin embargo, los colores oscuros te hacen parecer intimidante y misterioso.

Una rueda de colores es una excelente herramienta para recopilar información sobre colores y tiene varias tonalidades que nos ayudarán a enfocar nuestra atención.

Los colores primarios son rojo, azul, amarillo, verde e índigo (también conocido como blanco), categorizados por su relativa luminosidad y oscuridad. Los colores secundarios son naranja, violeta y morado, más cálidos, con tonos menos amarillentos y más morados que sus contrapartes de color principal.

Por ejemplo, el rosa y el rosa claro son colores que pueden asociarse con la feminidad, el amor y el afecto. El índigo también sugiere sentimientos de comodidad. y tranquilidad.

¿Qué hace que un par de pantalones o blusas se vean similares? Es por la forma en que contrasta su color. Eche un vistazo al botón de una camisa. ¿Puedes ver las diferentes tonalidades que hacen que la pieza sea más única?

Los colores también impactan la forma en que pensamos positiva y negativamente. Las investigaciones muestran que algunos colores, como el púrpura, pueden ser emocionantes, mientras que otros, como el naranja, pueden evocar una sensación de emoción y deleite.

La confianza puede provocar una variedad de emociones positivas, que incluyen alegría, felicidad y un sentido de solvencia. Los colores que dan un toque pueden lucir muy nítidos en ti, especialmente en un día como el Día de San Valentín, cuando quieres destacar por tu ser querido. Es mejor si eliges un color que complemente tu personalidad o un estilo que te encantaría en una foto.

¿Buscas renovar tu armario?

Compruébalo en Tienda de moda Zazza